Skip to content
Together, we can respond in this critical moment.

Servicios Legales de Inmigración

Llame ahora para programar una cita:

Aurora (630) 906-9546

Chicago (773) 583-9191

DuPage County (630) 462-7660

Favor de tener en cuenta que debido a la alta demanda, las citas que se hacen por primera vez sobre asuntos nuevos, excepto para DACA y ciudadanía, no se programarán hasta enero de 2021.

English Version

Servicios al Cliente Durante la Pandemia

Debido a la preocupación por nuestro personal y clientes, nuestras oficinas de World Relief en Aurora, Chicago y DuPage se encuentran abiertas al público únicamente con previa cita. El departamento de Servicios Legales de Inmigración continuará brindando servicios de manera remota.

Para programar una cita con los Servicios Legales de Inmigración de World Relief, por favor llamar al número correspondiente que se encuentra a continuación y deje un mensaje. Una persona de nuestro personal se comunicará con usted tan pronto como sea posible. Por favor, tenga en cuenta que debido a la gran demanda, es posible que las citas por primera vez para asuntos nuevos, excepto para DACA y Ciudadanía, no se programen hasta junio de 2021.

Si tiene un caso de inmigración abierto en World Relief, comuníquese con su representante legal directamente con las preguntas o inquietudes por correo electrónico o dejando un mensaje en su correo de voz utilizando el número de teléfono que se le proporcionó cuando se abrió su caso. Debido al Covid-19, los Servicios Legales de Inmigración continúan ofreciendo servicios remotamente, únicamente con previa cita. Para aquellos con un caso abierto en nuestra oficina, su representante continúa monitoreando toda la correspondencia del gobierno y el progreso de su caso.

Los Servicios Incluyen

Consultas Generales
Renovación o Reemplazo de la Tarjeta de Residencia
Reunificación Familiar
  • Ajuste de estado
  • Peticiones de Novios/Novias
  • Proceso Consular/ Visas de inmigrante
  • Peticiones de Asilo/Refugio
Servicios de Ciudadanía
VAWA/U-Visas
Remoción de Residencia Condicional
Tarjetas de Residencia para Refugiados/Asilados
Renovación de DACA
Verificaciones de registros (hojas de antecedentes penales del FBI, FOIAS, etc.)

AVISO IMPORTANTE: El uso o posesión de marihuana puede tener graves consecuencias de inmigración.

Cambios en las Tarifas de Inmigración

 

Hoja de datos de carga pública

World Relief continuará actualizándote con los desarrollos más actuales. Si tiene preguntas específicas sobre un caso, no dude en contactar a su representante de World Relief.

Actualizaciones Importantes de DACA

Actualización de DACA:

¿Si ha pasado más de un año desde que me aprobaron DACA y desde que se expiro mi permiso de trabajo, todavía puedo aplicar para renovar?

 

  • Si entrega la aplicación de DACA mas de un ano desde que se expiro su DACA o después de que se terminó/revoco la última aprobación de DACA, su aplicación será considerada como una aplicación de primera vez. No será considerada renovación debido a la póliza de USCIS.
  • USCIS puede recibir solicitudes de DACA que son aplicaciones de primera vez, pero está prohibido que inmigración los aprueba mientras esta orden de la corte sigue en vigor.
  • Se le dará una carta de que recibieron su aplicación y inmigración tomara su pago. Pero la solicitud no será procesada mas que eso cumpliendo con la orden de la corte.

Para programar una cita de renovación de DACA o una consulta con nuestra oficina, llame a:

DuPage: (630) 462-7660
Aurora: (630) 906-9546
Chicago: (773) 583-9191

 

Para Más Información

https://www.nilc.org/issues/daca/

Actualizaciones Generales de Inmigración

USCIS anuncia plan para volver a la versión 2008 de la prueba de Educación Cívica de Naturalización

Los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización el 01 de Diciembre del 2020 o después, pero antes del 01 de Marzo del 2021, con un examen inicial (entrevista) antes del 19 del Abril de 2021, tendrán la opción de tomar el examen de educación cívica del 2008 o del 2020.

USCIS notificará a los solicitantes que se vean afectados por el cambio.

Si la entrevista inicial está programada para el 19 de Abril del 2021 o después, los solicitantes tomarán el examen cívico del 2008.

TPS - Venezuela

¿Qué es el estado de protección temporal (TPS)?

  • Estado migratorio temporal que permite a nacionales elegibles o personas sin nacionalidad que residieron habitualmente en el país designado por última vez para permanecer y trabajar en los EE.UU. durante el período designado
  • TPS por 18 meses, del 09 de Marzo del 2021 al 09 de Septiembre del 2022

*El período de registro es del 09 de Marzo del 2021 al 05 de Septiembre del 2021*

 

¿Por qué Venezuela fue designada para TPS?

  1. Crisis económica
  2. Crisis política
  3. Derechos humanos
  4. Crisis de salud
  5. Inseguridad alimentaria
  6. Acceso a servicios básicos
  7. Crimen e inseguridad

 

Elegibilidad

  • Nacional de Venezuela o una persona sin nacionalidad cuya última residencia habitual fuera Venezuela
  • Residió continuamente en los EE.UU. desde el 08 de Marzo del 2021 y físicamente presente en los EE.UU. desde el 09 de Marzo del 2021

 

*No es elegible si

- Fue condenado/a por cualquier delito mayor o dos o más delitos menores en los EE.UU.

- Ha participado en la persecución de otros.

- Declarado/a inadmisible por motivos aplicados a los solicitantes de TPS y son no renunciable.

¡Hable con un representante acreditado por el DOJ o un abogado de inmigración para ver si es elegible!

Preguntas frecuentes de la comunidad: Memorando de aplicación de ICE del 18 de Febrero

Haga clic aquí para ver las preguntas frecuentes del Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados.

 

Cargo público

La administración Biden canceló la versión de Trump de la regla de carga pública a partir de Marzo del 2021. Esto significa que los solicitantes ya no tendrán que preocuparse por ciertos beneficios públicos que les impiden obtener sus tarjetas de residencia. Comuníquese con la oficina para una consulta si ya presentó su solicitud o si desea determinar su elegibilidad para una tarjeta de residencia.

 

Información sobre la Regla de Carga Pública y COVID-19

Recibir pruebas gratuitas de Covid-19 NO lo convertirá en una carga pública. Si es médicamente aconsejable que se haga la prueba del coronavirus, las pruebas gratuitas no afectarán su caso de inmigración. De manera similar, recibir un cheque de estímulo del gobierno como resultado de la Ley CARES no lo convertirá en una carga pública. Consulte también Elegibilidad de inmigrantes para programas públicos durante Covid-19.

Si no está seguro de cómo su estado migratorio podría verse afectado por el uso de los beneficios públicos, llame a una de nuestras oficinas para una consulta utilizando la información de contacto anterior.

Para información general sobre carga pública: https://protectingimmigrantfamilies.org/

 

Si espera una entrevista en el extranjero

Se han levantado las prohibiciones de viaje que impedían a algunas personas obtener visas a bordo. Sin embargo, la embajada y los consulados están reabriendo muy lentamente debido a las restricciones de COVID. Para obtener más detalles, visite el sitio web específico de la embajada o consulado donde se programará su cita. https://www.usembassy.gov/

Si su caso está representado por World Relief, comuníquese con su representante para obtener más información y consejos específicos para cada caso.

 

Conoce Tus Derechos

Todos los que viven en los EE. UU. tienen ciertos derechos, como el derecho a la libertad de expresión y la libertad de practicar su religión. Estos derechos se aplican a todos, independientemente de su estado migratorio. Estas pautas del Consejo de Derechos Legales de los Inmigrantes brindan pasos prácticos sobre qué hacer si usted o alguien que conoce tiene un encuentro con agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Le recomendamos que imprima este documento y lo guarde con usted como referencia si es necesario.

Incursiones De ICE, Cómo Proteger A Su Familia

Tenemos Derechos: Qué Hacer Al Interactuar Con ICE

NILC

Site Designed and Developed by 5by5 - A Change Agency